Seleccionar página

Antes de comenzar a implementar etiquetas necesitarás conocer exáctamente qué es en sí una etiqueta y para qué sirve. Pues bien te explico brevemente qué es y de qué se compone una etiqueta:

La etiqueta en Tag Manager

Es un fragmento de código Javascript que contiene cierta información que queremos enviar a una herramienta externa. Antiguamente como sabes estas etiquetas se implementaban en el código HTML de la web, pero a día de hoy con tag manager no necesitaremos hacer esto. Con Tag Manager podemos determinar qué información y en qué momento vamos a mandar esa información a esa herramienta. A la hora de implementar etiquetas en Google Tag Manager necesitas conocer que está compuesta siempre por 2 cosas:

Variables

Estás son concretamente la información que queremos enviar a nuestra herramienta por ejemplo el nombre de un producto o el precio del producto que ha visto el usuario.

Activadores

Estos se encargan de determinar cuándo se activa la etiqueta y se manda la información.

Para visualizarlo vamos a poner un ejemplo sencillo

Supongamos que tenemos un comercio electrónico y queremos enviar a Analytics el nombre del producto que los usuarios ven. En este caso la variable sería el nombre del producto y el activador sería todas las páginas de tipo producto de la web. La etiqueta se activaría en las páginas de producto y enviaría el nombre de producto a Analytics. En próximo posts te enseñaré cómo implementar una etiqueta.

No te quedes con ninguna duda, escríbe un comentario con todas tus preguntas y te las resolveré encantado.